‘Akira’ podría ser dirigida por el director de ‘Get Out’, Jordan Peele

Akira, live-action

Warner Bros. ha revelado este año su deseo de reactivar un proyecto que le ha sido esquivo por mucho tiempo: una live-action de Akira, el popular manga y película de Katsuhiro Otomo.

Se trata de una película de culto del género manga y cyberpunk, con lo que las expectativas han sido altas sobre quién podría dirigirla. La buena noticia es que la compañía parece haber dado con la persona ideal: Jordan Peele, el director que debutó este año con la película Get Out.

La información fue filtrada por The Tracking Board, asegurando que fue recibida por fuentes internas de la productora, durante la CinemaCon que se lleva a cabo este año en Las Vegas.

Para quienes aún no conocen a Peele, habrá qué aclarar que se trata de un director joven, comediante y guionista de carrera en series de televisión. Get Out, la película con la que hizo su debut como cineasta, es una mezcla de terror psicológico con crítica social bastante intensa, que le ha cosechado críticas excelentes. Sin duda, parece el tipo de director que se querría para una historia con un trasfondo psicológico tan intenso como Akira.

La sinópsis de Akira nos sitúa en Neo-Tokyo, en el año 2019: “una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada ‘la energía absoluta’. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido”.

Esperamos más detalle al respecto. Mientras tanto, aquí van los tráilers de Get Out y de la adaptación fílmica animada de Akira, de 1988:

Comments

comments

Deja un comentario