Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo que impactará 2017

Se acabó la espera: Nintendo por fin acaba de revelar el tráiler promocional de su próxima consola, la Nintendo Switch, que llegará a la venta en 2017.

La gigante nipona ha puesto fin así a los rumores que venían circulando, en que se creía, entre otras cosas, que se llamaría Nintendo NX, cosa que ya no será así.

Como ves en el tráiler, este nuevo artefacto rompe con todo lo que creíamos que debía ser un consola doméstica tradicional.

La Nintendo Switch no se limita a un solo formato, sino que puede ser a la vez portátil, casera y flexible.

Este artefacto tendrá una base para ser conectada al televisor como una consola doméstica tradicional, pero también tendrá mandos Joy Con que se retiran para jugar en casa y se vuelven a colocar a los lados de la pantalla (que es la consola en sí) para usarla en el modo portátil.

nintendo-switch-mandos

¿Por qué la Nintendo Switch retomará el concepto de los cartuchos?

Pero algo que no deja de intrigarnos es el hecho de que la Nintendo Switch tendra cartuchos similares a los de la Game Boy o la familia de Nintendo DS.

Nintendo aún no ha dado explicación para esto, pero muy seguramente tiene que ver un poco con su «onda retro» de los últimos meses.

Por otra parte, este tipo de cartuchos eliminan los problemas de almacenamiento interno y de seguro son más duraderos y seguros.

nintendo-switch-cartuchos

¿Qué juegos tendrá?

Bueno, aún es pronto para saberlo. La Nintendo Switch saldrá a la venta en marzo de 2017, así que muy seguramente más juegos se acoplarán a ella en el tiempo que falta.

No obstante, en el tráiler pudimos ver ya algunos nombres como:

  • Mario Kart 8.
  • NBA.
  • Súper Mario.
  • Splatoon.
  • Elder Scrolls 5: Skyrim.

Se sabe que la consola tendrá una potencia de sobremesa, y estará aliada con desarrolladores como: Bethesda, Capcom, Codemasters, Electronic Arts, Konami, Warner o Ubisoft.

Comments

comments

Deja una respuesta