Samsung y la CPSC piden no usar los Galaxy Note 7 ante riesgo de que estallen

Piden dejar de usar Galaxy Note 7

Samsung y la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), enviaron un mensaje a los usuarios del teléfono móvil Galaxy Note 7 para que dejen de usarlo, esto debido al riesgo de que estalle por un defecto detectado en las baterías.

Hace una semana Samsung ya había confirmado que las ventas del Galaxy Note 7 se detendrían, y ahora sabemos que la gigante sur coreana planea retirar los equipos que ya han sido vendidos para revisarlos, detectar fallas y cambiarlos por dispositivos en buen estado.

Cuánto costará el Galaxy Note 7 a Samsung

Al parecer, si las cosas se dan como Samsung quiere y la empresa logra cambiar las 2,5 millones de unidades vendidas, esto aún representará una pérdida de 1.000 millones de dólares, por lo menos.

No obstante, aún hace falta ver lo que dirá la CPSC sobre el recall que plantea la empresa, pues aún no deciden si: “un cambio de las unidades defectuosas baste para permitir su venta en EE. UU.”, según informaron voceros del ente.

De cualquier modo, si eres uno de los usuarios que se encuentra en medio de todo este embrolló, Samsung habilitó un medio para devolver los Galaxy Note 7, donde podrás también encontrar más información al respecto.

Parte de este drama actual se formó luego de que ayer 9 de septiembre un hombre en Florida (EE. UU.) denunciara que su teléfono Galaxy Note 7 explotó ocasionando un incendio dentro de su camioneta Jeep:
Explosión de un Galaxy Note 7

Comments

comments

Deja un comentario