El legendario Alan Moore anuncia su retiro de los cómics

Alan Moore se retira

Alan Moore, el padre de historias imborrables como V de Vendetta, Batman: The Killing Joke o la increíble Watchmen, enlutó hoy al mundo del cómic cuando anunció su retiro.

En entrevista para The Guardian, Moore hizo público que dejará de hacer los guiones de sus novelas gráficas para dedicarse a otros proyectos, como posibles guiones para filmes. No obstante, aún le quedan unos cuantos trabajos en el cómic por terminar:

“Todavía me quedan algunos números en los que trabajar, como el libro de Avatar que forma parte de las obras de H. P. Lovecraft en las que me he involucrado. También tengo que terminar Cinema Purgatorio junto con Kevin O’Neil y nos queda un libro final para la League of Extraordinary Gentlemen.

Después de esto, me despido de los cómics.”

Moore es conocido en el medio por su originalidad, crítica social increíble e ideas frescas, y al parecer siente que si sigue en el medio, comenzará “a repetirse inevitablemente”.

A modo de retrospectiva, compartimos un video con algunas de las mejores historietas de este genio inglés que produjo para sellos como DC o 2000AD:

Comments

comments

Deja un comentario