GeekpillGirls Janis Ballesteros

GeekpillGirls

En una producción netamente urbana, recorriendo el norte de la capital colombiana, conocimos, disfrutamos y aprendimos con Janis Ballesteros. Entre carriles de tren, puentes peatonales y fondos coloridos de la ¨nevera¨ de Colombia, Janis nos demostró hasta donde llega su pasión por la moda y el modelaje.

Su técnica a la hora de posar es impecable, y su gusto por la moda es inequívoco. Nuestro fotógrafo Ivan Sivoli, nos comentó, que trabajar con Janis es una brisa; asegura que la sesión transcurrió virtualmente sin correcciones o recomendaciones, en sus propias palabras, ¨cuadras la iluminación, la locación y Janis hace el resto, es una modelo por naturaleza, sabe que quiere transmitir y cómo lograrlo, su ¨background¨ como bailarina se nota y eso hace que sus poses sean muy sólidas ¨.

Janis Ballesteros, bogotana de nacimiento, pasó casi toda su vida en Venezuela y ahora de vuelta en su ciudad natal, PimentonStudio consigue la oportunidad de compartir y fotografiar a esta multifacética mujer. Diseñadora de Moda y Modelo, es un espíritu fuerte quien ha estado toda su vida rodeada de arte, música, expresiones creativas y pintura.

IMG_2422

Su padre ha sido de gran inspiración y ejemplo hasta la actualidad, desempeñándose en las variadas ramas de la arquitectura, la construcción y el arte plástico, su influencia es notable; la necesidad por la reutilizaron de materiales, el gusto por el estilo rústico, la incorporación del medio natural dentro de las creaciones artísticas y la incursión en el arte como forma de vida y expresión personal, son algunas de las guías que Gerónimo Ballesteros calcó en su hija.

De pequeña, sus padres siempre motivaron a Janis a realizar diferentes actividades además de sus estudios, a los 8 años inició en la Escuela Nacional de Danza en Venezuela hasta los 14 años; a sus 15 años recibió de regalo de cumpleaños un curso de modelaje, lo cual la encaminó en esa dirección, a partir de allí, supo que era lo que le gustaba y según sus propias palabras: ¨disfrute absoluto¨.

Les dejamos que Janis les cuente un poco más de sus inicios y sus sueños a continuación:

IMG_2667

Participé en varios casting, siempre al pendiente de tocar puertas y en constante búsqueda por experiencias y nuevos aprendizajes, provengo de una familia de artistas y desde pequeña al igual que mi hermano mayor, crecimos bajo las enseñanzas y el ejemplo creativo de nuestros padres. Mi hermano mayor es diseñador gráfico y actualmente se desempeña como artista tatuador en Bogotá, ya con más de 7 años de experiencia en el rubro.

Nuestros padres fomentaron tanto en mí como en él, conocimientos de técnicas y detalles importantes en el dibujo, sin duda el mundo de la moda me absorbió desde pequeña, a los 16, mi padre me dio una gran sorpresa, mi primera máquina de coser, a los 18 años comencé a estudiar Diseño de Modas y a los 21 inicia oficialmente mi vida como diseñadora.

Una de las cosas que más disfruto es ilustrar ,el estilo que he adquirido en mis trazos es simple y definido. Además de plasmar un diseño y proponer diversas prendas de vestir, al momento de ilustrar, intento que se conviertan también en un personaje; en mis ilustraciones no sólo creo figurines, también quiero que cuenten una historia.

IMG_2815

Durante los años de estudio siempre me mantuve concentrada en que al enfrentarme al gran mundo, algo debía identificarme como diseñadora y así mismo como marca, después de indecisiones ,dudas, aciertos y desaciertos “Balestra” fue el nombre a escoger. Mis diseños van dirigidos a mujeres jóvenes de estilo urbano, o más bien desenfadado, donde además de sentirse identificadas, se sientan libres.

Mi pensamiento principal es, ir en contra al ejército, lo actual puede ir de la mano con el pasado e inclusive con el futuro, el punto es” no limitarse”.

IMG_2605

Qué música me gusta: blues, rock, pop, folk, bossa nova

Cine predilecto: Películas de Fantasía en general (El imaginario mundo del Dr. Parnassus)

Que me interesa: Todo lo referente a las artes escénicas (teatro/danza)

Mis hobbies: Ir al cine, hacer ejercicio al aire libre, viajar y cantar, leer todo lo referente a la Moda.

Comments

comments

Deja un comentario