Mark Hamill: el mejor Joker de la historia

mark-hamill-joker

Esto te podrá sonar extraño, pero es cierto: Mark Hamill es el mejor Joker de la historia, y si no estás convencido, basta con hacer un poco de memoria.

Muchas veces cuando se quiere decidir quién ha interpretado al mejor Joker se piensa en los rostros más conocidos: el original de César Romero, el inmortal loco de Jack Nicholson, la increíble y terrorífica versión de Heath Ledger y a partir de ahora -tal vez-, la breve pero publicitada interpretación de Jared Leto. Nunca pensamos en los actores de doblaje.

Lo cierto es que Mark Hamill es uno de los grandes olvidados de esta historia. El mundo Geek le debe a Hamill mucho más que su interpretación clásica de Luke Skywalker.

En su trabajo como actor de doblaje, Hamill ha interpretado a personajes icónicos  como a Skips, de Regular Show, al Señor del Fuego en Avatar y al Joker de la serie animada de Batman entre 1992 y 1995, y luego en varias oportunidades posteriores.

Puede que no muchos lo recuerdan. Algunos quizá ni siquiera estén al tanto. Pero para los afortunados de buena memoria, la voz de Hamill haciendo del Príncipe Guasón es uno de los recuerdos más terroríficos y emocionantes de la infancia.

Estas son algunas pruebas de lo que decimos:

Comments

comments

Deja una respuesta