Facebook crea vinculo para ingresar a la red social via Tor de forma anónima.

facebook-tor

Facebook creó un vínculo para que los usuarios se puedan conectar directamente a la red social de forma anónima por vía del servicio Tor, conocido como la «red oscura».

The Onion Router, abreviado en inglés como ‘Toe, es un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida de baja latencia y superpuesta sobre Internet, en la que el encantamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad, es decir, su direccion IP (anonimato a nivel de red) y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella. Por este motivo se dice que esta tecnología pertenece a la llamada darknet o red oscura también conocida con el nombre de deep web o web profunda..

Aunque ya era posible acceder a Facebook vía Tor, el nuevo servicio significa que toda la información es cifrada y que los usuarios de Tor no son confundidos con cuentas comprometidas.  Facebook es el primer gigante de internet que da apoyo oficial a Tor, una red que fue establecida para permitir a la gente visitar páginas web sin ser rastradas y publicar en sitios cuyo contenido no aparece en motores de búsqueda.

Comments

comments

Deja un comentario