Quienes son Los Guardianes de la Galaxia

Con la salida del primer trailer de Guardians of the Galaxy, lo que la  mayoría nos preguntamos es ¿quienes son estos personajes? Y es que aunque seas un conocedor del mundillo de los comics los guardianes no son precisamente los personajes mas populares del universo de Marvel, por eso hemos preparado sus perfiles (ficticios) para despejar todas tus interrogantes

Los guardianes de la galaxia son un grupo de superhéroes espaciales, es importante aclarar que existen 2 equipos de guardianes, el original creado en 1969 por Arnold Drake y Gene Colan, y el segundo (el que nos ocupa) creado en 2008 por Dan Abnett y Andy Lanning a partir de personajes ya existentes que no estaban relacionados de ninguna manera. El equipo se forma luego de la invasión Phalanx a los Kree, cuando Star Lord decide reunir heroes interestelares para proteger a la galaxia de manera proactiva en vez de reaccionar cuando suceden las crisis, reclutando así a Adam Warlock, Drax el Destructor, Gamora, Quasar, el Rocket Raccoon y Groot, teniendo como base la estación espacial Knowhere. Luego de una misión en la que se consiguen con el Major Victory, un miembro de los Guardianes originales, y luego de sus declaraciones el equipo aun sin nombrar decide tomar el nombre de Guardianes de la Galaxia como propio.

Star Lord

Su nombre real es Peter Quill, es un ex astronauta de la tierra, que nació durante una alineación planetaria, o como se vio en su nuevo origen es el hijo de J’son Spartax, un alíen con apariencia humana. Es un maestro estratega, experto en CQC y varias armas humanas y alienígenas. Su traje le otorga fuerza y resistencia sobre humana y la capacidad de viajar por el espacio.

Gamora

La ultima de su especie, los Zen Whoberi, fue encontrada por Thanos, este la crío y la entreno para usarla como arma. Por sus habilidades en artes marciales fue conocida como la mujer más peligrosa de la galaxia, eventualmente se separo del titán para unirse a las fuerzas que luchan en su contra.

Drax el Destructor

Su nombre real era Arthur Douglas, un simple humano hasta que su familia fue asesinada por Thanos, este se lleva a su hija la única sobreviviente y la convierte en Moondragon, luego el dios titán Kronos, toma su espíritu y lo ubica en un cuerpo mas poderoso, con el único propósito de que destruya a Thanos.

Groot

Es básicamente un árbol, también es el último de su especie. Puede controlar la vida vegetal, aumentar o disminuir su masa a voluntad y es prácticamente indestructible, aunque su vocabulario es muy, muy limitado. Cuando originalmente vino a la tierra buscando humanos para capturar y estudiar fue casi destruido por las termitas.

Rocket Raccoon

Un bocón con armas láser, táctico militar de excelente puntería y con sentidos mejorados, Rocket es uno de los personajes mas excéntricos del universo, tiene una gran amistad con Groot y un leve caso de desorden obsesivo compulsivo.

Aunque existen mas personajes que se han unido a los guardianes, estos cinco son los mas recurrentes y en los que se enfocara la película.

Comments

comments

Deja una respuesta